• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sondeo de Pulso Ciudadano arrojó que el 70,8 por ciento de los encuestados aseguró asistir a las urnas.

El sondeo de Pulso Ciudadano arrojó que el 70,8 por ciento de los encuestados aseguró asistir a las urnas. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


Encuesta indica que la mayoría de los chilenos votaría por una nueva constitución.

El 68 por ciento de los ciudadanos chilenos aprobaría el próximo mes de octubre mediante plebiscito cambiar la Constitución Política de 1980, reveló la empresa encuestadora Activa Research.

LEA TAMBIÉN:

Médicos de Chile rechazan alimentación forzada a líder mapuche

“Pensando en el plebiscito que se realizará en octubre de 2020, un 68 por ciento declara que votaría que aprueba cambiar la Constitución, mientras que un 10,3 por ciento la rechazó”, comentó Activa Research en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el 70,8 por ciento de los encuestados aseguró asistir a las urnas, mientras que el 15,4 por ciento no ejercería su derecho al voto.

Seguidamente, al responder a la pregunta relativa al órgano que se encargaría de redactar la nueva carta magna, el 49 por ciento indicó que votaría por la Convención Constitucional y el 25,8 por ciento votaría por una Convención Mixta Constitucional.

En ese sentido, otro sondeo de Pulso Ciudadano arrojó que solo el 10,3 por ciento de los ciudadanos rechazaría una reforma del marco constitucional, mientras que el 13 por ciento manifestó que no iría a las urnas.

El anuncio de los resultados de las encuestas, coinciden con las maniobras realizadas por partidos de derecha como Unión Demócrata Independiente (UDI), Evolución Política (Evópoli) y Renovación Nacional (RN) que intentan obstaculizar la realización y deslegitimar los resultados del proceso plebiscitario previsto para octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.