• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chilenos condenan la represión de las fuerzas e seguridad durante las protestas pacíficas.

Chilenos condenan la represión de las fuerzas e seguridad durante las protestas pacíficas. | Foto: @reneoyarzun_

Publicado 28 octubre 2019



Blogs


Bajo el lema "Por ti y por los que ya no pueden luchar" cientos de personas se reunieron este domingo frente a la sede del Gobierno chileno.

Como parte de las manifestaciones pacíficas en Chile contra los políticas económicas y sociales del presidente Sebastián Piñera, miles de ciudadanos realizaron un velatón en homenaje a los fallecidos por la represión de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a paro nacional en Chile para el 30 de octubre

Bajo el lema "Por ti y por los que ya no pueden luchar" cientos de personas se reunieron este domingo frente al palacio de La Moneda ( Sede del Gobierno) y otras instituciones del Estado para llamar la atención sobre los muertos en las protestas.

De acuerdo a medios chilenos, durante las más de una semana de protestas se han registrado al menos 20 muertos, sin embargo el Gobierno manejaba hasta el pasado sábado 17 fallecidos.

Según reportes coincidentes del Ministerio del Interior, la Fiscalía y el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) al menos cinco de las muertes fueron provocadas por agentes del Estado.

Otras dos personas murieron en un atropello en medio de una protesta, mientras que los demás murieron calcinados o heridos en incidentes generados en medio de la protestas sociales  y en circunstancias que aún están en investigación.

Para este lunes se espera la llegada de un grupo de expertos de Derechos Humanos de la ONU para atender las denuncias de maltratos y torturas, además investigarán las muertes durante las manifestaciones contra Piñera.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.