• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Chile la ley de matrimonio igualitario lleva casi cinco años en trámite.

En Chile la ley de matrimonio igualitario lleva casi cinco años en trámite. | Foto: MovilCh

Publicado 7 junio 2021



Blogs


La decisión del presidente Piñera de priorizar el matrimonio igualitario ha encendido los debates en torno a este tema.

La encuesta realizada por la empresa Plaza Pública Cadem indica que más del 70 por ciento de los chilenos apoyan que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, el nivel más alto de aceptación en el país desde el 2014.

Lea también

Constituyentes chilenos se comprometen a una Constitución ecologista

Exactamente el 74 por ciento de los chilenos apoyan esta causa mientras que el 65 por ciento de la población defiende la adopción homoparental, de acuerdo a la investigación.

Al mismo tiempo la encuesta afirma que dentro de los ciudadanos que se identifican con la derecha o centro derecha el 65 por ciento apoyan el matrimonio entre parejas del mismo sexo y 58% está de acuerdo con que adopten hijos 

Los resultados del sondeo se producen después de que el presidente, Sebastián Piñera, anunciara, de manera inesperada que dará al proyecto de ley del matrimonio igualitario "carácter de urgencia" para su aprobación.

Esta decisión ha provocado que mientras algunas organizaciones valoraron la iniciativa, otras voces de la comunidad LGBT criticaron que la prioridad de Piñera fuera el matrimonio igualitario. De acuerdo al diario El Ciudadano "Desde el mismo Gobierno se ha permitido las violaciones de derechos humanos a los integrantes del colectivo LGBTI"

La parlamentaria Camila Vallejo criticó la cobertura de los medios de comunicación a este debate, que a su opinión debería haberse llevado a cabo mucho antes y ahora solo intenta crear una cortina de humo. 

El proyecto de ley de matrimonio igualitario en Chile lleva en tramitación legislativa desde 2017, en ese momento fue enviado al Congreso por la expresidenta Michelle Bachelet. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.