• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicanor Parra falleció este martes a sus 103 años tras una complicación en una infección urinaria que padecía.

Nicanor Parra falleció este martes a sus 103 años tras una complicación en una infección urinaria que padecía. | Foto: T13

Publicado 25 enero 2018



Blogs


Miles de chilenos se trasladaron a la iglesia para despedir al al antipoeta chileno, quien luego será trasladado a su casa para ser enterrado. 

El féretro del poeta chileno Nicanor Parra fue trasladado la mañana de este jueves a la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de las Cruces, en la región de Valparaíso, para realizarle una misa privada. 

Desde las 07H00 hora local (10H00 GMT) se trasladó el cuerpo del poeta chileno para velar sus restos acompañados de sus familiares, amigos, mientras otras miles de personas quedaron afuera del lugar.

A la ceremonia también asistió la presidenta de Chile Michelle Bachelet junto al ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y el poeta Rául Zurita.

>> Restos del poeta chileno Nicanor Parra son velados en Santiago

El ataud del autor de “Poemas y Antipoemas” estuvo cubierto con una manta tejida por su madre y un mensaje de “Voy y Vuelvo”, el cual utilizó en una de sus más famosas obras.   

Foto: EFE

Tras finalizar la ceremonia el cuerpo será trasladado hasta su casa donde permaneció durante sus últimos años, para luego ser enterrado.

Nicanor Parra falleció este martes a sus 103 años al padecer una complicación de una infección urinaria. 

>> Muere el antipoeta chileno Nicanor Parra a los 103 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.