• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Defensores de los derehos humanos chilenos condenaron los actos xenófobos en Iquique.

Defensores de los derehos humanos chilenos condenaron los actos xenófobos en Iquique. | Foto: ATON

Publicado 26 septiembre 2021



Blogs


Los migrantes, entre los que había mujeres y menores de edad, fueron perseguidos por varias calles.

Grupos xenófobos realizaron el sábado una manifestación y quemaron pertenencias de un grupo de un centenar de migrantes que acampaba en una zona de la ciudad de Iquique, ubicada en el extremo norte de Chile.

LEA TAMBIÉN:

Deportan más de 1.300 haitianos desde Estados Unidos

Medios de prensa locales indicaron que tras un llamado a manifestaciones hecho por grupos antimigración prendieron fuego a las carpas y pocas pertenencias de las familias migrantes que estaban a la espera de una respuesta humanitaria de parte del Estado en avenida Aeropuerto con Las Rosas, de Iquique.

Las fuentes indicaron que luego de esos hechos los migrantes, entre los que había mujeres y menores de edad, fueron perseguidos por varias calles.

La Fiscalía de la Región de Tarapacá, cuya capital es Iquique, giró instrucciones a la Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones (PDI) para que inicie las pesquisas del hecho y dé con los responsables.

La fiscal de turno, Jócelyn Pacheco, asimismo dispuso de medidas de protección para las víctimas.

El viernes pasado, agentes de la militarizada policía de Carabineros desalojaron a cerca de 150 familias de ciudadanos extranjeros que acampaban en la céntrica Plaza Brasil, de Iquique, a la espera de viajar a Santiago de Chile, la capital del país, en busca de trabajo.

Para el alcalde de esa ciudad, el independiente Mauricio Soria, el desalojo de los migrantes irregulares fue una "cortina de humo" del Gobierno del presidente Sebastián Piñeira para desviar la atención del fracaso de la política migratoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.