• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro de los trabajadores portuarios de Valparaíso se ha convertido en la segunda paralización más extensa de los últimos 20 años.

El paro de los trabajadores portuarios de Valparaíso se ha convertido en la segunda paralización más extensa de los últimos 20 años. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


El Gobierno de Sebastián Piñera hizo una oferta a los trabajadores para que levantaran el paro, pero esta fue calificada como una burla. 

Trabajadores portuarios del Puerto Valparaíso mantienen este jueves en pie la huelga que iniciaron hace 34 días para exigir mejores condiciones laborales en Chile.

Luego de que el Gobierno hiciera una oferta a los trabajadores, para mediar en el conflicto con la empresa portuaria, sigue la medida de fuerza. Entre las propuestas más polémicas están los préstamos que después tendrán que devolver a las empresas.

Los portuarios aseguran que el preacuerdo no los representa y es una burla. 

Entretanto, las movilizaciones de calle siguen y ahora se suman estudiantes y movimientos sociales, que son víctimas de la represión policial. 

También en Puerto Montt se están descomponiendo las frutas y verduras porque no pueden salir los rubros, ya que los trabajadores de ese puerto se paralizaron las actividades en muestra de solidaridad con la fuerza laboral de Valparaíso.

El paro de los trabajadores portuarios comenzó el mes pasado de noviembre y es liderado por los operarios eventuales, quienes exigen estabilidad laboral, contratos, derechos y protección.

>> Valparaíso en pie de lucha: Las claves de la lucha que paraliza al puerto de Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.