• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores del cobre rechazan el cierre de la fundidora ubicada en Valparaiso.

Trabajadores del cobre rechazan el cierre de la fundidora ubicada en Valparaiso. | Foto: @FTCobre

Publicado 21 junio 2022



Blogs


El presidente de la FTC aseguró que cerca de 50 mil trabajadores del sector se unirán a la huelga nacional.

La Federación de Trabajadores del Cobre de Chile (FTC) convocó para este martes un paro nacional por el cierre de una planta fundidora, ubicada en la región de Valparaíso y perteneciente a la Corporación Nacional del Cobre (Codelco).

LEA TAMBIÉN:

Cierran planta fundidora tras casos de intoxicaciones en Valparaíso

El presidente de la FTC, Amador Pantoja, advirtió el lunes que se encuentran ultimando los detalles de la medida de fuerza en contra de la clausura de la planta fundidora de Ventanas.

Pantoja aseguró que cerca de 50 mil trabajadores del sector se unirán a la huelga, con el apoyo de 56 sindicatos ligados a la explotación cuprífera.

El directorio de la Codelco anunció el pasado  viernes que se aprobó el cierre gradual de la planta fundidora de Ventanas tras reportarse en las últimas semanas casos de intoxicaciones en la zona.

Ante el impasse entre la gerencia de Codelco y la FTC, el presidente chileno, Gabriel Boric, insistió en la vía del diálogo para resolver las diferencias en este tema, surgido por el cierre de la Fundición Ventanas.

Días antes, el mandatario chileno había asegurado que todo el cobre se seguirá procesando exclusivamente en fundiciones de Codelco y ningún trabajador quedará sin su fuente laboral.

Sin embargo, el dirigente sindical Pantoja, indicó  que el resto de las fundiciones pertenecientes a la estatal chilena no contarían con la capacidad de absorber la carga de Fundición Ventanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.