• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con anterioridad, el Gobierno chileno reconoció la situación crítica que presentan las instalaciones hospitalarias en el país tras el aumento vertiginoso de los casos confirmados.

Con anterioridad, el Gobierno chileno reconoció la situación crítica que presentan las instalaciones hospitalarias en el país tras el aumento vertiginoso de los casos confirmados. | Foto: Twiter MINSAL

Publicado 1 junio 2020



Blogs


La mayoría de los casos se encuentra en la región Metropolitana, seguido por Valparaíso, Tarapacá, Bío Bío y Antofagasta.

El Gobierno de Chile informó este lunes que el país alcanzó la cifra de 105.159 casos confirmados de la Covid-19 y 1.113 muertos desde el inicio de la pandemia en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN

Desalojan en Chile la comunidad urbana mapuche Juan Currín

En informe presentado por el Ministerio de Salud, se dio a conocer que en las últimas 24 horas registró un nuevo máximo de 5.471 nuevos casos, de los cuales 5.082 presentaron síntomas y 389 contagiados asintomáticos.

El titular del sector, Jaime Mañalich, destacó que se superó la cifra de fallecidos en un día con 59 decesos a la víspera, lo que supera los 57 registrados con anterioridad.

De igual forma, las máxima autoridades sanitarias chilenas destacaron que en este momento hay 328 pacientes en estado crítico, mientras que son 286 los ventiladores artificiales disponibles en todo el país, al tiempo que precisó que la cifra no incluye "los llegados en las últimas 12 horas y los que llegarán prontamente

Destacaron además que 1.209 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica invasiva y 44.946 personas se han recuperado del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.