• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó que los casos asintomáticos tienen una importancia epidemiológica mayúscula.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó que los casos asintomáticos tienen una importancia epidemiológica mayúscula. | Foto: @ministeriosalud

Publicado 30 abril 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias excluyeron hasta este miércoles de las estadísticas nacionales los casos asintomáticos, datos que ahora se incorporan.

El Ministerio de Salud de Chile informó este jueves que se registraron en el país 888 nuevos casos con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa un incremento considerable al incluir en el balance diario a las personas asintomáticas.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan expulsión de diplomáticos venezolanos en Brasil

Las autoridades sanitarias excluyeron hasta este miércoles de las estadísticas nacionales los casos asintomáticos, datos que ahora se incorporan.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que en los reportes diarios se diferenciarán aquellas personas con síntomas de las asintomáticas, por lo que el parte más actualizado, ofrecido desde el Palacio de La Moneda, apunta que 780 casos presentaron signos y otros 108 no.

Estos últimos “no ejercen una presión a la red asistencial; no van a generar una demanda (…) pero tiene una importancia epidemiológica mayúscula”, comentó el ministro.

El titular de la cartera indicó que el total de infectados llega a los 16.023. Mientras, 11 personas han fallecido en las últimas horas, seis en la región Metropolitana, tres en La Araucanía, una en Los Lagos y una en Antofagasta. El total de decesos asciende actualmente a 227. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.