• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudadana chilena ingresó al país procedente de Italia, país europeo que registra 12 fallecimientos por coronavirus.

La ciudadana chilena ingresó al país procedente de Italia, país europeo que registra 12 fallecimientos por coronavirus. | Foto: CENS

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


Las autoridades chilenas garantizaron que, una vez tengan resultados concluyentes, informarán al país sobre este caso sospechoso de Covid-19.

Las autoridades sanitarias en Valparaíso, Chile, confirmaron este miércoles que tienen un posible caso de coronavirus (Covid-19), luego que una joven de 19 años de edad ingresara al país procedente de Italia, y fuera internada en el Hospital Carlos Van Buren para estar en observación.

LEA TAMBIÉN:

Niños latinoamericanos apoyan a China contra el coronavirus

La información fue ofrecida por el secretario Regionales Ministerial de Salud  (Seremi) de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien aseguró que la paciente se encuentra en una sala de aislamiento, estable, sin fiebre y bajo estricta vigilancia médica.

Álvarez sostuvo que a la paciente se le realizaron una serie de exámenes para determinar la causa de sus malestares y una vez tengan resultados concluyentes, informarán a la opinión pública.

La mujer llegó en la madrugada hasta el centro asistencial con dolores musculares y de cabeza, secreción nasal, tos, fiebre, escalofríos, fatiga y dificultad para respirar, lo que hizo considerarla como un posible caso de coronavirus.

 El equipo médico que le atiende se mantiene bajo protección sanitaria, aunque su diagnóstico no ha podido ser confirmado.

  

El caso de sospecha en Valparaíso se reportó paralelamente al pronunciamiento del Ministerio de Salud sobre “el refuerzo de las medidas de vigilancia en los puntos de entrada de nuestro país, a través de la implementación de una declaración jurada de salud la que debe ser llenada por los pasajeros de los vuelos internacionales".

Asimismo, notificaron sobre "la instalación de una unidad de control sanitario, donde se tomará el examen de pesquisa de coronavirus a los pasajeros que provienen de una zona de riesgo de brote de esta enfermedad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.