• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La solicitud del cierre de las terminales de transporte terrestre tiene como objetivo evitar el crecimiento de infectados por coronavirus.

La solicitud del cierre de las terminales de transporte terrestre tiene como objetivo evitar el crecimiento de infectados por coronavirus. | Foto: @cbsantiago

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


Autoridad local del sector de Estación Central, en Santiago de Chile, exige al Gobierno de Sebastián Piñera implementar medidas estrictas para salvaguardar la vida de los ciudadanos, toda vez que el indice de contagiados por Covid-19 aumenta en el país. 

El alcalde de la comuna Estación Central en Santiago de Chile, Rodrigo Delgado, solicitó este lunes el cierre temporal de las terminales de transporte terrestre de los sectores de Alameda y San Borja, debido a la falta de control sanitario.

LEA TAMBIÉN:

Otro mito: ¿El coronavirus se transmite por aire?

Delgado, informó que es pertinente cerrar los terminales terrestres para evitar una creciente propagación de la pandemia de Covid-19, en tal sentido, destacó que hace dos semanas se concertó con los operadores y asociaciones de buses la toma de medidas preventivas e higiénicas contra el virus.

El mandatario local, también criticó la falta de gestión por parte del presidente para dar un correcto tratamiento a la erradicación de la pandemia. "La autoridad sanitaria no ha logrado implementar puntos de control en los terminales para aquellos pasajeros que suban o bajen de un bus. Y luego de hablar con los operadores y los administradores de los terminales más importantes, he decido pedir el cierre de los rodoviarios de Estación Central a partir del primero de abril“, enfatizó Delgado.

Igualmente, la comunidad ha mostrado preocupación e inconformidad en contra del Ministerio de Salud chileno y demás autoridades sanitarias por la ausencia en los diferentes terminales terrestres donde hay alta circulación de personas, y existe una alta probabilidad de contagio del coronavirus.

Según cifras del Ministerio de Salud de Chile, el número de contagiados por Covid-19 asciende a 2.449 casos, de los cuales 128 se encuentran en la región metropolitana, de los cuales 156 personas se han recuperado y a la fecha hay siete fallecidos.

Sin embargo, el Gobierno de Sebastián Piñera, es fuertemente criticado ya que ha visibilizado su ineficiencia para implementar medidas que permitan salvaguardar la vida de los chilenos, toda vez que no ha decretado cuarentena obligatoria para evitar la probabilidad de crecimiento de personas infectadas por el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.