• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicalizados chilenos de la minera Chuquicamata mantienen una huelga en reclamo de mejoras salariales.

Los sindicalizados chilenos de la minera Chuquicamata mantienen una huelga en reclamo de mejoras salariales. | Foto: Reuters

Publicado 23 junio 2019



Blogs


El 55 por ciento de los sindicalizados de la minera votó en contra de la pospuesta de aumento salarial.

Los afiliados a los sindicatos chilenos de la mina de cobre Chuquicamata rechazaron la más reciente oferta salarial de la empresa estatal Codelco, por lo que mantendrán la huelga iniciada hace más de una semana.

LEA TAMBIÉN:

Realizan marcha del orgullo LGBTI en Chile

En un comunicado, los organismos sindicales informaron que el sábado 22 de junio se llevó a cabo un proceso de votación, en el cual el 55 por ciento de los afiliados votó en contra de aceptar la propuesta salarial de la empresa.

Indicaron que en el proceso votaron dos mil 742 miembros de los sindicatos 1, 2 y 3, en lo que consideraron “una masiva participación”.

“Dato este resultado, los sindicatos 1, 2, y 3 se mantendrán en huelga en Chuquicamata, buscando poder acceder a mejoras sustanciales en beneficio de nuestros trabajadores (as)”, señalaron.

Recordaron que, según el Código Laboral, la empresa podrá hacer una nueva oferta cinco días posteriores a la votación del 22 de junio.

En declaraciones a medios de comunicación, el presidente del sindicato número 3, Héctor Milla, externó a Codelco: “Sabemos lo que queremos y ya basta de tanto atropello, tanto abuso”.

La compañía, la mayor productora de cobre en el mundo, manifestó que su oferta rechazada “representa el mayor esfuerzo que la administración puede hacer en el marco de las negociaciones colectivas”.

La empresa propone un incremento salarial de 1.2 por ciento, más otros beneficios sociales como préstamos sin pago de intereses, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.