• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El debate en torno al proyecto se llevó a cabo por aproximadamente tres meses.

El debate en torno al proyecto se llevó a cabo por aproximadamente tres meses. | Foto: Prensa Latina

Publicado 31 agosto 2021



Blogs


El proyecto de Ley obligaría a las compañías a devengar un tres por ciento del valor de la venta.

La Comisión de Minería y Energía del Senado de Chile decidió este martes aprobar el proyecto de Ley que obliga a las empresas extractoras de cobre y litio a pagar impuestos.

LEA TAMBIÉN:

Realizan movilización para recordar a detenidos y desaparecidos en Chile

Tras intensos debates, el proyecto de Ley contó con tres votos a favor y dos en contra; de esta manera, se cristaliza la iniciativa que propone el pago de una regalía del tres por ciento de valor de venta del material sustraído.

Este proyecto ha sido bastamente debatido por aproximadamente tres meses en el Senado, luego de haber sido aprobado por la Cámara de Diputados.

La senadora por la región de Atacama y candidata presidencial, Yasna Provoste, resaltó la importancia de que las minerías paguen impuestos, al mismo tiempo señaló la necesidad de que esa riqueza se traduzca en un mayor número de oportunidades para todos.

“Como siempre, la derecha votó en contra, buscando bloquear un mayor aporte de la actividad minera a un nuevo modelo de sociedad”, escribió Provoste, refiriéndose al egoísmo demostrado por algunos que prefieren que toda la riqueza producida continúe concentrada en la minoría de la población.

Por su parte, el senador Alejandro García Huidobro se manifestó en contra del proyecto por considerarlo inconstitucional.

El plan fue abordado por más de 60 invitados y expositores quienes contaron con el apoyo de la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación. El proyecto deberá ser analizado en próximas fechas por la Cámara Alta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.