• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ganadores de los comicios iniciarán sus funciones el próximo 14 de julio, al igual que los ganadores -en primera vuelta-.

Los ganadores de los comicios iniciarán sus funciones el próximo 14 de julio, al igual que los ganadores -en primera vuelta-. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2021



Blogs


En el Área Metropolitana triunfó Claudio Orrego, quien años atrás trabajó con el expresidente Lagos.

El Servicio Electoral de Chile ofreció este domingo los resultados de las elecciones de las gobernaciones, donde los sectores de dereha sufrieron otra estrepitosa derrota.

LEA TAMBIÉN:

Chilenos de 13 regiones acuden a las urnas para elegir a gobernadores

Los sectores independientes lograron cinco gobernaciones, donde figuran Ricardo Días en Antofagasta, Krist Naranjo en Coquimbo, Miguel Vargas en Atacama, Rodrigo Díaz en Bío Bío , mientras que Luciano Rivas triunfa en La Araucanía.

Mientras que en el Área Metropolitana triunfó el candidato por el sector de los Constituyentes, Claudio Orrego, quien años atrás trabajó en la administración del expresidente Lagos.

La elección se desarrolló en 13 de las 16 regiones chilenas, dado que las tres restantes (Aysén, Magallanes y Valparaíso) ya elegieron a su gobernador en la primera vuelta, los pasados 15 y 16 de mayo, al obtener uno de los candidatos más del 40 por ciento de los votos.

Los ganadores de los comicios iniciarán sus funciones el próximo 14 de julio, al igual que los ganadores -en primera vuelta-, de las regiones de Valparaíso, Aysén y Magallanes,  y convergerá con el delegado presidencial, que será nombrado por el presidente Sebastián Piñera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.