• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Manifiesto desde ya mi anhelo que sean 155 los que defiendan el proyecto de constitución política", dijo el constituyente.

“Manifiesto desde ya mi anhelo que sean 155 los que defiendan el proyecto de constitución política", dijo el constituyente. | Foto: @PaoladrateleSUR

Publicado 20 septiembre 2021



Blogs


La nueva constitución debe representar un país digno donde quienes cometen errores lo reconocen y asumen sus consecuencias, refirió Rodrigo Rojas Vade.

El constituyente chileno Rodrigo Rojas Vade renunció este lunes a la Convención Constitucional a través de un video publicado en su red social Instagram, luego de la polémica mediática y política sobre el cáncer que dijo tener y que fuera desmentido por él años después.  

LEA TAMBIÉN: 

El cuento de la Independencia

Rodrigo Rojas Vade dijo que renuncia a la Convención Constitucional y no volverá a asistir, conectarse de forma remota, o participar de ninguna votación de forma independiente de su estado de salud.

 “No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia. La nueva constitución debe representar un país digno donde quienes cometen errores lo reconocen y asumen sus consecuencias", refirió el político chileno.

“Manifiesto desde ya mi anhelo que sean 155 los que defiendan el proyecto de constitución política y dejar atrás la nefasta Carta Magna de 1980”, acotó. “Al igual que los millones que salieron a las calles el 18 de octubre y han defendido el proceso para llegar a ella, mi compromiso siempre ha sido real”, dijo el constituyente.

De igual manera, Rojas pidió disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas. “He cometido errores muy graves, pero ningún delito. Mi enfermedad es real. El dinero que recibí en una actividad solidaria fue destinado a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos”, precisó.

El exLista del Pueblo precisó que no es delincuente, sino alguien que se equivocó. “No busco privilegios ayer, y no los busco hoy. Estaré protestando en las calles cada vez que lo crea necesario”, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.