• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El INDH informó que 359 personas han sufrido lesiones oculares producto de la represión de las fuerzas de seguridad, de las cuales 23 han perdido el órgano.

El INDH informó que 359 personas han sufrido lesiones oculares producto de la represión de las fuerzas de seguridad, de las cuales 23 han perdido el órgano. | Foto: Reuters

Publicado 3 enero 2020



Blogs


Miles de chilenos se congregaron de manera pacífica en la renombrada Plaza de la Dignidad para expresar nuevamente el rechazo contra las políticas del Gobierno.

Carabineros (policía militar) de Chile reprimieron este viernes la nueva jornada de movilizaciones contra el presidente Sebastián Piñera, en unas de las primeras protestas del año tras casi tres meses del estallido social.

LEA TAMBIÉN:

Víctimas de trauma ocular en protestas en Chile se elevan a 360

Si bien el mandatario afirmó recientemente que lo peor de la "crisis política" había pasado, miles de chilenos se congregaron de manera pacífica en Plaza Italia, renombrada por los manifestantes como Plaza de la Dignidad, en Santiago (capital).

“Ahí están, ellos son los que matan sin razón”, cantaron los asistentes ante la represión de los carabineros en la intersección de las calles Ramón Corvalán y Alameda, quienes utilizaron gases lacrimógenos y carros lanza agua, en la que los participantes aseguraron que también había sustancias químicas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reporta un total de 3.557 heridos desde el comienzo de las manifestaciones el pasado 18 de octubre.

Asimismo, informó que 359 personas han sufrido lesiones oculares producto de la represión de las fuerzas desplegadas por orden de Piñera, de las cuales 23 han perdido el órgano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.