• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a las violentas represiones, los manifestantes han reiterado que no abandonarán las calles hasta lograr sus objetivos.

Pese a las violentas represiones, los manifestantes han reiterado que no abandonarán las calles hasta lograr sus objetivos. | Foto: Reuters

Publicado 13 diciembre 2019



Blogs


La mayoría de los afectados son jóvenes que se han sumado a las protestas masivas para exigir la salida del presidente, mejoras para todos los sectores del país y una nueva Constitución.

Agentes de las fuerzas públicas de Chile reprimieron este viernes una movilización contra el presidente Sebastián Piñera en la Plaza Italia, renombrada "Plaza de la Dignidad", tras cumplirse nueve semanas desde el inicio de las protestas sociales.

LEA TAMBIÉN:

ONU confirma violaciones graves de DD.HH. durante protestas en Chile

Medios locales han reseñado denuncias de los asistentes a la jornada, quienes recibieron perdigones y balines disparados por efectivos de los Carabineros (policía militar) que agredieron la manifestación pacífica que se realizó en la capital chilena.

Según videos publicados en las redes sociales, la mayoría de los afectados son jóvenes que se han sumado a las protestas masivas para exigir la salida de Piñera, mejoras para todos los sectores del país y una nueva Constitución.

En horas de la mañana, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) presentó un informe en el cual afirma que "a partir del 18 de octubre, se han producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos".

Algunos de los registros de estos actos son 113 casos de tortura y malos tratos, 24 casos de violencia sexual contra mujeres, hombres, niños y adolescentes, cometidos por carabineros y militares.

Por otro lado, reportaron que, entre las personas heridas, existen 350 con lesiones oculares y faciales, por lo que consideran que hay razones para "creer que se usaron armas menos letales de manera inadecuada e indiscriminada". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.