• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Región Metropolitana de Santiago de Chile es la más afectada del país con 3.035 contagios en la última jornada.

La Región Metropolitana de Santiago de Chile es la más afectada del país con 3.035 contagios en la última jornada. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2020



Blogs


El país suramericano se ha convertido en el octavo país con más infecciones a nivel global y el tercero a nivel regional.

El Ministerio de Salud de Chile anunció este jueves una nueva jornada en la que continúan elevadas las cifras de casos diagnosticados.

LEA TAMBIÉN:

Mapuches chilenos piden investigar a fiscal por dichos racistas

 En el parte diario, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, notificó un aumento de 4.648 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Con los nuevos contagios, registrados en 24 horas, el país suramericano contabiliza un total de 259.064 personas infectadas. El total de defunciones ha ascendido a 4.903.

En el nuevo reporte se especificó que de los nuevos diagnósticos, 3.778 presentaron síntomas y 423 no tuvieron afección respiratoria en el momento de la confirmación. En total hay 34.834 casos activos en todo el territorio nacional.

Según los reportes de las autoridades, se encuentran 2.078 pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos, de ellos, 1.751 dependen de ventilación mecánica y 427 se encuentran en estado crítico.

Con estas cifras, Chile se convierte en el octavo país con más infecciones a nivel global. En América Latina ocupa el tercer puesto, solo superado por Brasil y Perú, con el primer y segundo puestos respectivamente.

La región más afectada de la nación es la Metropolitana (Santiago) con 3.035 contagios el último día, para un total de 206.246 casos confirmados. La cifra total de infectados en esta área representa el 79,61 por ciento de todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.