• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno chileno ha ordenado medidas más drásticas para enfrentar la Covid-19.

El Gobierno chileno ha ordenado medidas más drásticas para enfrentar la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 10 junio 2020



Blogs


Tras los cambios en la metodología para reportar fallecidos, el Ministerio de Salud chileno anunció 192 nuevas muertes, según el balance que ofreció este miércoles el gobierno.

El Ministerio de Salud de Chile, con datos acumulados del Registro Civil, registró 192 nuevas muertes por la Covid-19, según el balance de este miércoles que hizo el gobierno local, y, de esta manera el total de fallecidos en el país suramericano llega a la cifra de 2.475.

LEA TAMBIÉN:

Chile supera 140.000 casos confirmados del nuevo coronavirus

El ministro de Salud, Jaime Mañalich explicó que “como hemos informado, cambiamos la metodología sobre fallecimientos, yendo a buscar al Registro Civil los datos de inscripción (de defunciones)”, en relación con la cifra de muertes, la más alta desde el inicio de la epidemia.

En medio del aumento sostenido de los nuevos contagios y fallecidos por la Covid-19, Mañalich anunció hoy cuarentenas totales en importantes ciudades del país ante la expansión de la pandemia, entre ellas Valparaíso y Viña del Mar.

Con estas medidas, alrededor de nueve millones de personas, más de la mitad de la población del país entraría en cuarentena este viernes.

En el balance ofrecido por el Gobierno de Chile este miércoles se anunció, además, un reforzamiento sustancial de los controles y para enfrentar las violaciones de las normativas sanitarias dictadas por las autoridades del país.

Con el último reporte oficial, el número total de contagiados alcanzó los 148.496, de ellos, 24.201 se encuentran activos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.