• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones feministas chilenos han criticado la gestión de Isabel Plá como ministra de la Mujer y Equidad de Género en medio de la crisis social.

Organizaciones feministas chilenos han criticado la gestión de Isabel Plá como ministra de la Mujer y Equidad de Género en medio de la crisis social. | Foto: UNO

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


La salida de Isabel Plá es la tercera renuncia ministerial sin cambio de gabinete, después de Marcela Cubillos en Educación y Mauricio Rojas por la cartera Cultura.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile, Isabel Plá, renunció este viernes a su cargo en medio del estallido social que vive el país, luego que el presidente Sebastián Piñera aceptara la dimisión y designara a la actual subsecretaria, Carolina Cuevas Merino.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Guinea Conakri anuncia fecha para referendum

Medios locales reseñaron sobre una posible salida de Plá por "excesivo desgaste personal". Sin embargo, no fue hasta el jueves que se hizo oficial la presentación de su renuncia para ser recibida por el mandatario en esta jornada.  

Desde la Presidencia, "reconocieron" a la ministra saliente por su labor en la "igualdad de derechos y deberes entre mujeres y hombres", pero en su gestión se registraron varias protestas de mujeres por los casos de feminicidios sin resolver.

Además, consideraron que Plá asumió una postura de silencio cómplice frente a la violencia político-sexual que sufrieron distintas mujeres a manos de los Carabineros durante las represiones contra las políticas de Piñera.

La salida de Plá es la tercera renuncia ministerial sin cambio de gabinete, después de Marcela Cubillos en Educación y Mauricio Rojas por la cartera Cultura.

La nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, Cuevas, es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.