• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piñera también autorizó la reducción de cinco cupos de generales, lo que deja un total de 43 de los 48 cargos que existían.

Piñera también autorizó la reducción de cinco cupos de generales, lo que deja un total de 43 de los 48 cargos que existían. | Foto: Crónica Digital

Publicado 11 noviembre 2018



Blogs


Los 21 generales fueron removidos en el marco de las investigaciones por supuesto fraude al fisco que salpica al Ejército de Chile.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ratificó el pasado viernes la remoción de 21 generales que integran el Alto Mando Militar del país.

De esta manera solo quedarán en la institución castrense 25 de los 46 generales que se encontraban en funciones.

Las destituciones se realizaron en el marco de las "investigaciones que se llevan a cabo por los eventuales fraudes al fisco por parte de funcionarios del Ejército", afirmaron desde el Gobierno chileno.

Tras la masiva cantidad de retiros, la administración chilena anunció la nueva estructura para el Alto Mando institucional para 2019, que afecta a los departamentos de Comandancia, Estado Mayor, Comando de Operaciones Terrestres, Comando de Educación y Doctrina, Comando General del Personal, Comando de Apoyo a la Fuerza, Comando de Industria Militar e Ingeniería, Altas Reparticiones, entre otros. 

Asimismo, se conoció la eliminación de cinco puestos que, según la casa presidencial tiene el objetivo de "generar un ahorro en las cuentas fiscales".

>Tiempos Peores: el libro sobre violaciones a DD.HH. en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.