• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se busca controlar el incendio de la zona de Ninhue, que se extiende hasta San Carlos y puede afectar viviendas y personas.

Se busca controlar el incendio de la zona de Ninhue, que se extiende hasta San Carlos y puede afectar viviendas y personas. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2023



Blogs


Se cuenta con el apoyo de 19 brigadas terrestres de la Corporación Forestal Nacional (Conaf), dos internacionales, cuatro del Ejército de Chile y una voluntaria.

El Gobierno de Chile anunció este sábado que se reforzaron las capacidades aéreas para combatir la emergencia desatada por los incendios forestales que azotan al país y ya han afectado más de 440.000 hectáreas.

LEA TAMBIÉN:

Ordenan la evacuación en región chilena de Ñuble por incendios

“Queremos aprovechar las buenas condiciones climáticas de esta jornada y desplegar una operación especial que se llama Carrusel, en que tres a cuatro aviones de gran capacidad, junto a helicópteros, van atacando la parte más activa del incendio”, precisó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

El titular enfatizó que se busca controlar el incendio de la zona de Ninhue, que se extiende hasta San Carlos y puede afectar viviendas y personas, para continuar propagándose hacia el Maule.

Según el ministro Valenzuela, se cuenta con el apoyo de 19 brigadas terrestres de la Corporación Forestal Nacional (Conaf), dos internacionales, cuatro del Ejército de Chile y una voluntaria.

Por su parte, la Conaf reportó en esta jornada que se trabaja con tres aviones cisterna, cuatro helicópteros, un helicóptero Superpuma, un avión 10 Tanker, un Hércules C-130 y un Aerotanker MD-87.

Asimismo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró que la situación empieza a ser superada tras diez días de emergencia, aunque alertó que los incendios serán apagados a fines de febrero.

"Tenemos 12 nuevos incendios, y en algún momento de esta crisis llegamos a tener 86 nuevos incendios en un solo día. Eso quiere decir que estamos en una situación mejor", aseguró la ministra.

Hasta el momento, las autoridades chilenas han indicado que se mantienen 312 focos activos, de los cuales 98 son combatidos. Los siniestros han dejado un saldo de 24 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.