• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actual mandatario chileno escudó su campaña presidencial con la promesa de "Tiempos mejores", una expectativa que el pueblo chileno no ha visto materializarse.

El actual mandatario chileno escudó su campaña presidencial con la promesa de "Tiempos mejores", una expectativa que el pueblo chileno no ha visto materializarse. | Foto: EFE (2017)

Publicado 30 diciembre 2018



Blogs


Uno de los detonantes del rechazo de la ciudadanía chilena hacia la gestión de Sebastián Piñera se debe al impacto social del asesinato de Camilo Catrillanca. 

La encuestadora Plaza Pública de Cadem, con sede en Chile, publicó su último informe en el que se evidencia el declive en la aceptación popular del mandatario chileno Sebastián Piñera en su primer año de mandato con un promedio de 4,3 en una escala de diez. 

El estudio estadístico fue realizado con 711 sondeos a personas a partir de los 18 años de edad en todo el territorio chileno. El resultado final mostró que el 55 por ciento de los encuestados no confía en la palabra de Piñera, ni en la gestión que ha venido ejecutando el gabinete de ministros que acompaña al jefe de Estado de Chile. 

La encuestadora destacó que el declive en la aceptación popular de Piñera inició en agosto de este aña, cuando se ubicó en el 46 por ciento, con un repunte al 49 por ciento en octubre, para aterrizar en diciembre en el 39 por ciento. 

Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem, manifestó que una de las razones que ha influido en el rechazo popular hacia la actual administración chilena se debe al incumplimiento de los compromisos económicos y el ordenamiento de la nación, así como el impacto social por el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca ejecutado por carabineros. 

>> Trabajadores portuarios de Valparaíso podrían volver al paro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.