• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De igual manera, el Grupo de Puebla apoya el derecho de las personas inocentes, declaradas por los tribunales de Justicia.

De igual manera, el Grupo de Puebla apoya el derecho de las personas inocentes, declaradas por los tribunales de Justicia. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2021



Blogs


"Respaldamos la democracia, seremos defensores de que se respete la norma internacional, nacional, los derechos civiles y se combata el Lawfare", indicó el Grupo.

El Grupo de Puebla expresó este lunes su preocupación por la imposibilidad de que el político Marco Enríquez-Ominami sea candidato presidencial de Chile por parte del Servicio Electoral (Servel) de ese país.

LEA TAMBIÉN: 

Respaldan propuesta de México sobre crear nuevo organismo regional

“El Grupo de Puebla manifiesta su preocupación ante la injusta resolución de Servel que lo deja fuera de la elección presidencial de noviembre. La entidad acogió una impugnación interpuesta por fuerzas de la ultraderecha pinochetista que buscan excluir a Marco Enríquez-Ominami de las elecciones presidenciales en Chile ”, indicó el Grupo de Puebla.

Dicho grupo progresista enfatizó que no hay razones fundadas para impedirle a Marco Enríquez-Ominami el derecho de elegir y de ser electo y que el Tribunal Constitucional en fallo unánime, reconoció sus derechos.

“Respaldamos la democracia, y seremos férreos defensores de que se respete la norma internacional, nacional, los derechos civiles y se combata el Lawfare (persecusión judicial, instrumentalización de a justicia) contra fuerzas progresistas de la región”, asevera el comunicado oficial.

De igual manera, el Grupo de Puebla apoya el derecho de las personas inocentes, declaradas por los tribunales de Justicia, a postularse como candidato a la presidencia de la República, y que esto sea una decisión del pueblo, no de un tribunal político.

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami, coordinador y uno de los fundadores del movimiento de líderes progresistas, sostuvo que “es un acto violento, injusto y absurdo. Dije que iba a luchar por mi derecho a votar y ejercer mi derecho ”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.