• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo regional de la Araucanía aprobó 760 millones de pesos para comprar dos nuevos carros celulares para Gendarmería.

El Consejo regional de la Araucanía aprobó 760 millones de pesos para comprar dos nuevos carros celulares para Gendarmería. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2021



Blogs


Sandoval instó a las autoridades a reconsiderar la decisión y destinar los recursos a las zonas más vulnerables de la Araucanía.

El consejero Regional de la Araucanía de Chile, Daniel Sandoval, lamentó este lunes la reciente aprobación multimillonaria por parte del Gobierno regional a través del Core (Consejo regional) con iniciativa del intendente, de 2.800 millones de pesos destinados a nuevos vehículos policiales.

LEA TAMBIÉN: 

Extienden cierre de fronteras en Chile hasta el 30 de junio

“La fuente de financiamiento no corresponde ya que ambas instituciones dependen del Ministerio del Interior. Y no se les debe pedir recursos a una de las regiones más rezagadas y con mayor pobreza del país”, expresó Sandoval.

El consejero alertó sobre el financiamiento a una institución que está siendo investigada por actos de corrupción, de igual manera recordó que en el año 2018 el Gobierno regional también financió vehículos que “han estado destinados al resguardo de fondos desforestales, y a reprimir y hostigar a las comunidades en reivindicación territorial”.

��AHORA: Consejo Regional de La Araucanía, aprueba Mensaje con proyecto de reposición de 58 Vehículos Policiales ������ para...

Publicado por Consejo Regional de La Araucanía en  Lunes, 7 de junio de 2021

El consejero Regional de la Araucanía instó al nuevo gobernador regional a no seguir repitiendo estas iniciativas porque “debemos defender los escasos recursos que tiene nuestra región y los 32 municipios de la región”.

El consejo regional de la Araucanía aprobó un presupuesto de 2.800 millones de pesos chilenos para comprar 58 nuevos vehículos policiales y 760 millones de pesos para comprar dos nuevos carros celulares para Gendarmería (cuerpo policial). 

El jefe de estado Sebastián Piñera anunció este lunes  la puesta en marcha del Sistema Táctico de Operación Policial, un plan que coordina el trabajo del Ministerio del Interior, Carabineros, Fiscalía y los municipios, para revisar, según el gobierno, los puntos donde se producen delitos.

Por su parte, la feminista Francisca Fernández Droguett denunció a la policía chilena que en las protestas sociales de Chile del 2019 dejó ciegos a chilenas y chilenos. La activista se unió “a la convocatoria que exige justicia para Fabiola Campillai, quien fue cegada por un disparo del coronel de Carabineros Patricio Maturana, violador de Derechos Humanos quien sigue sin ser juzgado”, precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.