• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Corte Suprema de Chile recordó que todos tenemos derecho a manifestarnos pacíficamente.

El presidente de la Corte Suprema de Chile recordó que todos tenemos derecho a manifestarnos pacíficamente. | Foto: La Tercera

Publicado 5 marzo 2020



Blogs


El presidente de la Corte Suprema de Chile, Guillermo Silva, se refirió a los integrantes de la donominada "primera línea", un grupo de personas detenidas por los carabineros en una manifestación. 

El presidente de la Corte Suprema de Chile, Guillermo Silva, este jueves aludió a las 62 personas, integrantes de la llamada "primera línea", que fueron detenidas el pasado martes por carabineros en una manifestación, al declarar que “ser integrante de la denominada primera línea no es un delito, pero sí lo es robar, saquear o destruir”.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a un 7,3 por ciento los feminicidios en Brasil para 2019

Entre los detenidos, 28 fueron acusados por el delito de "desórdenes públicos", y uno, presuntamente, por ser integrante de la "primera línea". Por ello el magistrado explicó en una entrevista al medio Tele13 Radio que "todos tenemos derecho a manifestarnos pacíficamente, la intención de las personas que se quieren manifestar seguramente es esa, manifestarse pacíficamente..."

No obstante, Silva agregó que "si los integrantes de la primera línea roban, saquean, destruyen... esos hechos sí son constitutivos de delito".

El pasado lunes durante la ceremonia por su primer año como jefe del máximo tribunal de la nación chilena, el referido magistrado llamó a los principales actores políticos y sociales a hacer un esfuerzo por escucharse recíprocamente en medio de la contingencia política y social que vive el país.  

 

Consultado sobre la continuidad de las manifestaciones y los incidentes desde el punto de vista judicial, Silva puntualizó que “el Poder Judicial ya está trabajando al límite".

“Nos gustaría que se solucionara el problema, vamos a colaborar, a ayudar en lo que sea posible, pero la responsabilidad de solución del problema recae en otro tipo de autoridades, en la autoridad política del país. En el Poder Judicial a veces a nosotros nos cansa solucionar problemas ajenos a nosotros”, añadió el presidente de la Corte Suprema de Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.