• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La ciudadanía espera un proceso de colaboración, en donde las distintas partes sean capaces de ceder”, afirmó Boric.

“La ciudadanía espera un proceso de colaboración, en donde las distintas partes sean capaces de ceder”, afirmó Boric. | Foto: Procesoconsti23

Publicado 7 junio 2023



Blogs


El mandatario suramericano resaltó la necesidad de “cerrar este ciclo” luego de un largo camino.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, encabezó este miércoles la toma de posesión de los 51 miembros del Consejo Constitucional, quienes fueron elegidos para redactar la nueva propuesta de Carta Magna que sustituya la vigente de 1980.

LEA TAMBIÉN:

Diputados de Chile aprueban ley de nuevo proceso constituyente

El mandatario resaltó la necesidad de “cerrar este ciclo” luego de un largo camino mientras instó a los elegidos a pensar en las personas con las que se han comprometido a representar.

"La ciudadanía espera un proceso de colaboración, en donde las distintas partes sean capaces de ceder cuando sea necesario y encontrar puntos comunes en búsqueda de lo mejor para Chile", expresó el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, Boric afirmó que se ha logrado que primen los acuerdos, lo cual, según enfatizó, “demuestra nuestra fortaleza como país, como somos capaces de poner el bien común por sobre nuestros intereses”.

El pasado mes de mayo, los miembros de este órgano fueron elegidos para elaborar en un plazo de cinco meses el nuevo proyecto de Constitución, el cual será definido por el pueblo chileno en un plebiscito.

El conservador Partido Republicano obtuvo la mayoría de los asientos en el ente redactor con 23 escaños mientras que el oficialismo alcanzó 16 puestos. Asimismo, la coalición de derecha Chile Vamos posicionó a 11 consejeros.

En septiembre pasado, el 62 por ciento de los chilenos rechazó la primera propuesta constituyente debido, según informaron medios nacionales, a que una gran parte emitió un voto de castigo contra la administración de Boric.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.