• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De las querellas presentadas, 2.340 corresponden a demandas realizadas contra efectivos del cuerpo policial de Carabineros de Chile.

De las querellas presentadas, 2.340 corresponden a demandas realizadas contra efectivos del cuerpo policial de Carabineros de Chile. | Foto: Télam

Publicado 16 octubre 2020



Blogs


Las demandas responden a 3.203 víctimas reprimidas durante el levantamiento popular de octubre de 2019 a marzo de 2020.

El Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile, Sergio Micco, informó este viernes en la sede de dicha institución que a un año del levantamiento popular chileno, iniciado en octubre de 2019, en el país fueron presentadas 2.520 querellas por violaciones de derechos humanos (DD.HH.).

LEA TAMBIÉN:

Carabinero arroja a manifestante menor de edad al río Mapocho durante protesta en Chile

En los meses que duraron dichas protestas un total de 3.203 ciudadanos chilenos les fueron violentados, en diferentes modalidades, sus derechos humanos.

“Estamos frente a las más graves violaciones a los derechos humanos desde el retorno a la democracia”, declaró el alto funcionario. "No son abusos de poder esporádicos, no son incidentes aislados", agregó, destacando que de las querellas presentadas, 2.340 demandaron a efectivos del cuerpo policial de Carabineros de Chile.

“Los traumas oculares, el abuso de la escopeta antidisturbios y los tratos inhumanos, crueles y degradantes con connotación sexual, son motivo de profundo dolor”, puntualizó el director del INDH.

A su vez, la mencionada institución presentó el informe Mapa de Violaciones de Derechos Humanos, en el cual se ubican geográficamente los puntos donde, según testimonios de las víctimas, ocurrieron los ataques a los ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.