• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad de estudiantes chilenos fueron reprimidos con gases y agua.

La comunidad de estudiantes chilenos fueron reprimidos con gases y agua. | Foto: Reuters

Publicado 26 abril 2019



Blogs


Los estudiantes salieron en defensa de la educación gratuita y contra las políticas que impulsa el Gobierno de Sebastían Piñera

La primera marcha estudiantil del año que se llevó a cabo en Santiago, ciudad capital de Chile, fue reprimida por la policía chilena (carabineros) este viernes. Unas sesenta mil personas salieron a las calles en defensa de la educación gratuita y contra las políticas gubernamentales que pretenden sustituir el Crédito con Aval del Estado (CAE).

LEA TAMBIÉN:

Chile se moviliza contra el Acuerdo Transpacífico

Diversos movimientos y organizaciones estudiantiles se movilizaron para pedir las respuestas al Gobierno del presidente, Sebastián Piñera, sobre los 27 mil alumnos universitarios que perdieron el beneficio para seguir estudiando gratuitamente, por lo que hicieron un llamado al mandatario de autorizar al Fondo solidario de asumir el caso.

“Hoy nos estamos movilizando porque estamos en contra de las medidas impulsadas por la actual gestión, que son medidas represivas que sólo nos vienen a amedrentar como estudiantes”, dijo la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Ayelen Salgado.

Los jóvenes fueron reprimidos por la policía de Chile (Carabineros) con gases y agua. De acuerdo con las autoridades chilenas, 35 personas fueron detenidas y entre ellos seis menores de edad.

La comunidad de estudiantes chilenos ha realizado ciento de movilizaciones contra el sistema privado que se lucra del derecho a la educación gratuita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.