• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Deportes de Chile extendió sus felicitaciones a las mellizas de oro por su gran actuación en esta competencia de remo.

El Ministerio de Deportes de Chile extendió sus felicitaciones a las mellizas de oro por su gran actuación en esta competencia de remo. | Foto: @MindepChile

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


Chile ocupa el noveno lugar de premiaciones en estos juegos panamericanos con seis preseas doradas, nueve de plata y nueve medallas de bronce.

Chile se posicionó en el noveno lugar del medallero de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, tras alcanzar la medalla de oro en la competencia de dos remos largos, en la categoría femenina. De esta forma, el país austral se coloca a un paso de superar a Perú quien ocupa hasta ahora el octavo lugar de medallas ganadas en esta cita continental. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela conquista oro en lucha grecorromana en Panamericanos

Las mellizas chilenas, Antonia Abraham y Melita Abraham, se alzaron con el primer lugar en esta disciplina, con un marcador de 7:31.44, dejando la segunda posición al equipo de Canadá, Jessie Outit y Larissa Werbicki, quienes lograron una marca de 7:36.06, superior a los 7:46.04. de la dupla mexicana, integrada por las féminas, Maite Arrillaga y Fernanda Ceballos.

Esta sexta medalla para Chile permitió a esta selección deportiva superar el récord de cinco preseas doradas obtenidas en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en la ciudad de Toronto en 2015.

Por otra parte, la escuadra de Estados Unidos lidera el cuadro de premiación de Lima 2019 con un total de 180 medallas, seguido por la selección brasileña con un cúmulo de 102 condecoraciones deportivas, por su parte México engalana el tercer escaño con 89 colgantes.

El encuentro deportivo panamericano se acerca a su desenlace, la clausura de este evento deportivo se llevará a cabo el 11 de agosto de este año en Lima, ciudad capital de Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.