• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Confusam y Fenats exigen el aumento del presupuesto per cápita y mejoras laborales en el sector salud.

Confusam y Fenats exigen el aumento del presupuesto per cápita y mejoras laborales en el sector salud. | Foto: Twitter @fremesam

Publicado 17 noviembre 2020



Blogs


Los profesionales de la salud de Chile llevarán a cabo acciones de calle durante los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Organizaciones sindicales del sector de la salud de Chile anunciaron este martes extender las jornadas de protesta ante los incumplimientos del Gobierno del presidente, Sebastián Piñera, con relación al aumento del presupuesto para la atención sanitaria.

LEA TAMBIÉN:

Reprimen nueva protesta pacífica en Santiago de Chile

En ese sentido, la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) y la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) manifestaron que durante los días 17, 18 y 19 de noviembre llevarán a cabo acciones de calle con el objetivo de ser escuchados por el Ejecutivo ante las exigencias laborales.

La Confusam exigió mediante un comunicado público el aumento del presupuesto per cápita para el año 2021, así como avances laborales que permitan a los trabajadores del sector salud mejorar la calidad de atención.

“Una vez más, el Gobierno es incapaz de ver y anticipar la complejidad de un año 2021 en el que seguiremos bajo los efectos de la pandemia y en el que, además, deberemos retomar todas las atenciones que fueron postergadas por las personas este 2020 por miedo al contagio, sin recursos adicionales”, afirma el comunicado de Confusam.

Asimismo, la presidenta de Fenats, Patricia Valderas, expresó que los profesionales de la salud se han visto forzados a “llegar a estas acciones frente a la nula respuesta de las autoridades a las demandas de la Salud”.

“Por otra parte, la promesa incumplida de dar un bono de reconocimiento a los funcionarios de la Salud que han puesto el hombro durante la pandemia, trabajando más allá de sus capacidades y muchas veces sin los recursos necesarios, no puede seguir dilatándose”, agregó Valderas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.