• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Nos encontramos en una etapa diferente de la pandemia, y eso significa que tenemos que ir ajustando las medidas en relación a esta etapa”, expresó la ministra.

“Nos encontramos en una etapa diferente de la pandemia, y eso significa que tenemos que ir ajustando las medidas en relación a esta etapa”, expresó la ministra. | Foto: www.minsal.cl

Publicado 20 agosto 2022



Blogs


La ministra de Salud, María Begoña Yarza detalló que la medida entrará en vigor a partir del próximo 25 de agosto.

El ministerio de Salud de Chile informó este viernes que permitirá un aumento en el aforo para los eventos masivos que será de entre el 75 por ciento y el 85 por ciento en ciudades con buen escenario epidemiológico por la enfermedad del nuevo coronavirus. 

LEA TAMBIÉN:

Miles de chilenos asisten a jornada cultural en apoyo a la nueva Constitución

La ministra de Salud, María Begoña Yarza detalló que la medida entrará en vigor a partir del próximo 25 de agosto.

Asimismo, Begoña Yarza detalló que la decisión se tomó al registrarse una disminución del 11 por ciento de los nuevos casos de la Covid-19 registrados en esa nación en los últimos siete días.

“Nos encontramos en una etapa diferente de la pandemia, y eso significa que tenemos que ir ajustando las medidas en relación a esta etapa”, expresó la titular de la cartera sanitaria.

La ministra argumentó que mientras los casos activos descienden, la cobertura de vacunación de refuerzo ha aumentado, lo que hace más eficaz el enfrentamiento a la pandemia.

"Hacemos un llamado porque, a pesar de que vamos a aumentar los aforos, necesitamos mantener el plan de vacunación. Si nos vamos a juntar en un estadio con más de 10.000 personas, es necesario mantener todas esas medidas sanitarias", apuntó.

En Chile, desde el inicio de la pandemia se contabilizan 4.421.815 casos y 60.135 personas han fallecido por causas relacionadas a la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.