• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En junio un grupo jóvenes realizó una protesta por los abusos sexuales en la Universidad Católica frente a la Nunciatura Apostólica de Santiago.

En junio un grupo jóvenes realizó una protesta por los abusos sexuales en la Universidad Católica frente a la Nunciatura Apostólica de Santiago.

Publicado 29 julio 2018



Blogs


La reunión se fijó días después que la Fiscalía informara sobre una serie de investigaciones por casos de abuso cometidos por miembros de la Iglesia.

Miembros de la Conferencia Episcopal de Chile celebrarán este lunes una asamblea plenaria extraordinaria para analizar la asación de la Iglesia, inmersa en denuncias por abusos sexuales.

Según un comunicado de la Iglesia católica, el objetivo es analizar "las causas y raíces de la actual situación que vive la Iglesia, definir los caminos a seguir a nivel nacional y algunos lineamientos generales y específicos para las diócesis".

El secretario general, monseñor Fernando Ramos, explicó que el origen de esta asamblea se enmarca en el "especial momento que vive la Iglesia", y aseguró que tras conocer la carta del papa Francisco a la Iglesia de Chile vienen  "trazando un camino de discernimiento para asumir los desafíos que él nos plantea y los que nosotros mismos queremos trabajar."

En la carta envía el 31 de mayo de este año, en relación a una serie de investigaciones de abusos sexuales en el país suramericano, el sumo pontífice enfatizó que "urge, por tanto, generar espacios donde la cultura del abuso y del encubrimiento no sea el esquema dominante; donde no se confunda una actitud crítica y cuestionadora con traición".

Por su parte, la Fiscalía chilena informó el lunes que hay 158 personas relacionas a la Iglesia católica que están siendo investigadas por casos relacionados a abusos sexuales.

De las 266 víctimas involucradas, unas 178 son menores son menores de edad.

>> Senadores chilenos anuncian proyecto de ley de aborto legal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.