• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas víctimas registradas se suman a las otras 22 mujeres, incluidas cuatro menores de edad, ya contabilizadas.

Las nuevas víctimas registradas se suman a las otras 22 mujeres, incluidas cuatro menores de edad, ya contabilizadas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 agosto 2019



Blogs


La directora del Centro de Prevención de Abusos y Reparación de la Compañía de Jesús, María de los Ángeles Solar, dijo que fueron registradas otras 24 posibles víctimas.

Los escándalos contra la iglesia Católica en Chile continúan tras la aparición de nuevas denuncias de víctimas de abusos sexual contra el sacerdote jesuita Renato Poblete.

LEA TAMBIÉN:

Colegio de Profesores anuncian fin del paro en Chile

La directora del Centro de Prevención de Abusos y Reparación de la Compañía de Jesús, María de los Ángeles Solar, dijo en declaraciones a la prensa que fueron registradas otras 24 personas que, posiblemente, fueron víctimas de abusos del párroco.

La funcionaria indicó que el informe recogió antecedentes y noticias de otras posibles víctimas con cuyos testimonios no se pudo contar porque esas mujeres habían fallecido, no pudieron ser contactadas, o no quisieron entregar sus declaraciones.

Estas personas se sumarían a las otras 22 mujeres, incluidas cuatro menores de edad, que develó el documento que acusa al ya fallecido sacerdote.

Luego de la publicación del informe en Chile, el líder provincial jesuita, Cristián del Campo, confirmó que la Compañía de Jesús comprobó la verosimilitud de los abusos sexuales denunciados.

De acuerdo a los resultados de la investigación realizada, el sacerdote actuó de "manera reiterada, grave y sistemática".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.