• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ñuble fue hasta este jueves parte del territorio que integra la región de Biobío.

Ñuble fue hasta este jueves parte del territorio que integra la región de Biobío. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2018



Blogs


La Biblioteca Nacional del Congreso chileno precisó que Ñuble cuenta con 480.609 habitantes y está conformada por 21 comunas.

La Contraloría General de Chile publicó este jueves el nuevo mapa político administrativo de la nación suramericana tras la incorporación de la región Ñuble, que tendrá como capital Chillán.

Ubicada en la zona central del territorio, Ñuble cuenta con tres provincias: Diguillín, Punilla e Itata. Asimismo, está integrada por 21 comunas que previamente pertenecían a la región de Biobío.

Según la Biblioteca Nacional del Congreso chileno, este nuevo espacio representa la región XVI del país y posee una extensión de 13.178,5 kilómetros cuadrados.

Al respecto, el Instituto Nacional de Estadísticas indicó que unos 480.609 habitantes se encuentran en Ñuble, de los cuales el 51,6 por ciento son mujeres y el 48,4 por ciento son hombres.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera indicó que espera grandes motores de desarrollo en la región para superar la "situación de postergación, pobreza y frustración que le afecta (a Ñuble) durante tanto tiempo".

La Contraloría también indicó que ahora tendrán 16 intendencias en el país y 56 gobernaciones provinciales en todo el país.

>> Evo: Chile mantiene una política de dilatación contra Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.