• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mayor J. Muñoz. G., de Carabineros, rocía gas lacrimógeno al camarógrafo de teleSUR, Ítalo Retamal.

El mayor J. Muñoz. G., de Carabineros, rocía gas lacrimógeno al camarógrafo de teleSUR, Ítalo Retamal. | Foto: @PaoladrateleSUR

Publicado 21 diciembre 2019



Blogs


El equipo periodístico de teleSUR ya había sufrido los embates por parte de los Carabineros el lunes pasado, en el marco de la cobertura de las movilizaciones antigubernamentales.

Este viernes se produjo una nueva agresión contra el equipo periodístico de teleSUR durante las protestas contra el Gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, por parte de agentes de la policía militarizada de Carabineros.

LEA TAMBIÉN:

Carabineros de Chile reprimen equipo periodístico de TeleSUR

El ataque ocurrió mientras informaban en vivo desde la Plaza de la Dignidad, en Santiago de Chile. En esta oportunidad al camarógrafo Ítalo Retamal le quitaron la máscara protectora que tenía y le rociaron gas lacrimógeno en los ojos.

La corresponsal Paola Dragnic relató en un mensaje colocado en la red social de Twitter que “transmitíamos ‘copamiento’ anunciado por Intendencia. Si estrategia falló, entendemos que estén frustrados @Carabdechile, pero no es culpa de prensa”.

“Queremos saber qué parte del protocolo indica ‘sacar lentes a camarógrafos y arrojar gas pimienta en los ojos’", expresó la periodista e identificó al responsable como el mayor J. Muñoz. G.

El lunes pasado, cuando realizaba una transmisión en vivo, Dragnic y Retamal fueron agredidos por Carabineros cuando informaba los elementos tóxicos que utilizan para reprimir manifestaciones.

"A esta hora nuestra corresponsal Paola Dragnic es asediada por carabineros de Chile. La presionan para que no pueda informar. Estamos en vivo. Sigue con @teleSURtv", denunció ese día la presidenta del canal internacional, Patricia Villegas.

La periodista fue increpada cuando visibilizaba el informe del Movimiento Salud en Resistencia (MSR), que revela que el agua lanzada por Carabineros para reprimir masivas manifestaciones contienen sosa cáustica y compuestos de gas pimienta, elementos tóxicos perjudiciales para la salud de las personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.