• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Mendoza Lebu era tío de Jaime Mendoza Collio, asesinado en 2009 por Carabineros de Chile.

Juan Mendoza Lebu era tío de Jaime Mendoza Collio, asesinado en 2009 por Carabineros de Chile.

Publicado 2 enero 2019



Blogs


El cuerpo de Juan Mendoza Lebu ocurrió el pasado 31 de diciembre de 2018.

En Chile continúan las pesquisas en torno al asesinato de un nuevo dirigente mapuche, el lonko (jefe) Juan de Dios Mendoza Lebu. Informó este miércoles el fiscal Nelson Moreno

Asimismo, se esperan los resultados de las investigaciones realizadas por el Servicio Médico Legal y la Policía de Investigaciones de ese país. 

"Hace un par de días se encontró el cuerpo de una persona perteneciente a una de las comunidades de la zona que se encontró sin vida en un sector rural. Respecto a él existía una denuncia por presunta desgracia del fin de semana anterior, de hace varios días atrás", puntualizó el fiscal adjunto. 

"En virtud de esto ya se habían efectuado diligencias de investigación, incluso antes de encontrar el cuerpo, pero con este hecho estas diligencias se profundizan con el fin de esclarecer las causas de la muerte", apuntó Moreno.

Juan Mendoza Lebu | Foto: Diario Venceremos

Juan Mendoza Lebu era un lonko mapuche de la comunidad Raquem Pillán, ubicada en la localidad Ercilla, en la región de La Araucanía. Además, era tío de Jaime Mendoza Collio, asesinado en 2009 por Carabineros de Chile en circunstancias similares al crimen del reciente mapuche asesinado por el Estado chileno, Camilo Catrillanca. 

>> Comunidades mapuche envían carta de protesta a Sebastián Piñera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.