• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores pesqueros reiteraron que llevan más de 100 días sin trabajar.

Los trabajadores pesqueros reiteraron que llevan más de 100 días sin trabajar. | Foto: amp.24horas.cl

Publicado 20 octubre 2021



Blogs


Los pescadores manifestaron para exigir el cumplimiento de las promesas realizadas hace ocho años y que siguen sin respuesta.

Los pescadores artesanales chilenos, en su segundo día de manifestación, denunciaron que fueron reprimidos este miércoles por miembros de la Marina, acción que dejó al menos varios heridos.

LEA TAMBIÉN:

Protestas en Chile se saldan con dos muertos y 400 detenidos

La agresión por parte de los uniformados se llevó a cabo con balas de goma, gases lacrimógenos e intentos de volcamiento. Uno de los pescadores lesionados declaró a los medios locales que “nos están disparando a quemarropa”.

Los pescadores exigen a la Empresa Portuaria de Valparaíso que se construya una nueva caleta o unidad productiva que, hace ocho años, prometieron elaborar y hasta el momento no se ha hecho.

“Fueron los marinos”, dijo otro de los agredidos, al tiempo que enseñaba una herida en la frente, y afirmó no saber con qué le golpearon.

“Nosotros estábamos tranquilamente, pasivos, y ellos comenzaron a dispararnos, a lanzar lacrimógenos. Uno anda luchando por lo de uno, llevamos más de 100 días sin trabajar”, concluyo el obrero.

Por su parte, el gobernador marítimo de Valparaíso, comandante Nelson Saavedra, dijo que fueron usados balines o perdigones contra los pescadores que manifestaban para exigir el cumplimiento de las promesas realizadas.

Los pescadores han tenido que trasladarse a la zona de Quinteros para continuar trabajando, pero esa área presenta problemas medioambientales y varios han denunciado enfermedades adquiridas por sus compañeros tras intoxicaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.