• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los temas a tratar en estos encuentro son relevantes para tomar distintas decisiones como pueblo mapuche, aseguraron autoridades.

Los temas a tratar en estos encuentro son relevantes para tomar distintas decisiones como pueblo mapuche, aseguraron autoridades. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2018



Blogs


Las organizaciones mapuche prevén reunirse este sábado en una jornada de conversación entre comunidades, para así afinar detalles de la Comisión, entre otros temas.
 

Comunidades mapuches de la región de La Araucanía en Chile, participaron en un encuentro para crear la Comisión de Esclarecimiento Histórico Mapuche y el Derecho a la Libre Determinación, con el propósito de reforzar las peticiones que le plantean al Gobierno de Sebastián Piñera.

El dirigente mapuche Galvarino Raimán, expresó que esperan reforzar conocimientos con otros miembros de la comunidad mapuche en los próximos encuentros.

Raimán destacó que en la reunión algunos líderes mapuche analizaron las resoluciones tomadas en la última asamblea, realizada en Temucuicui, comunidad mapuche de 120 familias.

 

Por su parte, Aucán Huilcamán, otro de los dirigentes y vocero del Consejo de Todas las Tierras, agregó que todos los temas que se traten en estos encuentros son relevantes para tomar distintas determinaciones como pueblo mapuche.

Las comunidades estiman reunirse este sábado en Temucuicui para debatir y afinar los distintos puntos de vista respecto a las movilizaciones y al impulso de la comisión que prevén conformar.

Asimismo, el pasado 1 de diciembre un grupo de líderes mapuche también se reunió con el propósito de convenir los puntos que presentarán en el diálogo que tienen previsto con el Estado chileno.

>> Policía chilena vigilaba a mapuche Catrillanca, dice informe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.