• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile acumula un total de 1 millón 335.261 de contagios de Covid-19.

Chile acumula un total de 1 millón 335.261 de contagios de Covid-19. | Foto: Télam

Publicado 24 mayo 2021



Blogs


Quienes se hayan vacunado recibirán un "carné de movilidad" con el cual podrán atravesar zonas en cuarentena.

La viceministra de Salud de Chile, Paula Dasa, anunció este lunes en rueda de prensa que el país mantendrá cerradas sus fronteras para evitar la introducción de nuevos contagios de Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Revelan envío de medicamentos ineficaces a indígenas brasileños

“Hasta el 15 de junio se mantendrá el cierre total de fronteras”, apuntó Dasa. Al mismo tiempo, la viceministra apuntó que ni los ciudadanos chilenos, ni los extranjeros residentes en la nación suramericana, podrán abandonar el país.

Dasa, quien en la rueda de prensa informó sobre el plan Paso a Paso con el cual el Gobierno pretende restringir la movilidad, agregó que este jueves, en nueve municipios se implementará la cuarentena.

A su vez, Dasa anunció que se otorgará un "carné de movilidad", el cual le será otorgado a quienes se hayan vacunado contra la Covid-19. El salvoconducto entrará en vigencia dos semanas después de la imnunización y con él se podrá entrar y salir de zonas que estén bajo cuarentena. 

“Llamamos a los empleadores a permitir que las personas puedan acercarse a los centros de vacunación”, agregó Dasa refiriéndose al proceso de inmunización contra la Covid-19.

Por su parte, el Ministerio de Salud chileno informa en su página web oficial que desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el país acumula un total de 1 millón 335.261 contagios de Covid-19, de los cuales, debido a esta enfermedad han fallecido 28.518.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.