• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios forestales han consumido miles de decenas de hectáreas en las regiones chilenas de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.

Los incendios forestales han consumido miles de decenas de hectáreas en las regiones chilenas de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2023



Blogs


El Gobierno chileno decidió prolongar por 30 días el Estado de Excepción en las zonas afectadas por los incendios forestales. 

El Gobierno de Chile decidió el sábado mantener el Estado de Excepción constitucional de catástrofe para las regiones del Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, debido a los incendios forestales que afectan estas zonas del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Continúan combatiendo 21 incendios forestales en Chile

El ejecutivo chileno tomó esta decisión en medio de una campaña de capacitación y sensibilización sobre la necesidad de prevenir los incendios forestales, aumentando la vigilancia y limitando las quemas con fines agrícolas. La medida, rubricada por el presidente Gabriel Boric, se prolongó por espacio de 30 días.

Los incendios forestales en cuestión han consumido ya miles de decenas de hectáreas en esas regiones y las fuerzas de seguridad han agradecido el apoyo de Portugal en los trabajos de extinción y vigilancia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.