• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No+ AFP insta a los parlamentarios a rechazar la propuesta del Gobierno sobre el sistema de pensiones.

No+ AFP insta a los parlamentarios a rechazar la propuesta del Gobierno sobre el sistema de pensiones. | Foto: @NOmasAFP

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


No+AFP señala que el proyecto del Gobierno profundizaría el actual sistema de pensiones que beneficia a las empresas privadas.

La coordinadora No+AFP la cual se opone al sistema de pensiones en Chile, llamó a una movilización frente al Congreso para este lunes en rechazo a la votación al proyecto de reforma al sistema previsional impulsado por el presidente, Sebastián Piñera.

LEA TAMBIÉN:

Familias en Chile participan de la marcha nacional No+AFP

De acuerdo a las organizaciones convocantes a la protesta la iniciativa presentado por el Gobierno viene a profundizar aún más el sistema de capitalización individual que rige el actual sistema de pensiones.

El vocero de la organización No + AFP, Luis Mesina cuestionó el despliegue comunicacional del Ejecutivo y de las empresas que manejan las pensiones.

“Por eso decimos a la ciudadanía que tiene que estar alerta. No queremos más burlas. La gran mayoría de chilenos y chilenas salió a las calles a decir No Más AFP. Queremos que se legisle ahora en beneficio de las grandes mayorías, no más chantaje del Gobierno que busca engañarnos haciéndonos creer que quienes se oponen a esta reforma que perpetúa las AFP están en contra de los ancianos”. afirmó Mesina.

La votación en el Congreso debió haberse realizado el pasado jueves y fue aplazada para este lunes debido a que se agotó el tiempo de la sesión, y por por que el Ejecutivo no entregó ninguna respuesta, al menos por escrito, en relación a los diez puntos planteados por la oposición sobre la reforma impulsada por el Gobierno.

Los parlamentarios opositores  calificaron los compromisos del Ejecutivo como “insuficientes” ya que no daban respuesta a ninguna de la inquietudes y solicitudes que los legisladores plantearon días antes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.