• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía desde muy temprano comenzó a realizar controles de identidad, hasta el momento hay una serie indeterminada de detenidos.

La policía desde muy temprano comenzó a realizar controles de identidad, hasta el momento hay una serie indeterminada de detenidos. | Foto: Nodal

Publicado 15 agosto 2020



Blogs


El encuentro, que se desarrolló en las cercanías de la Plaza Baquedano, contó con distanciamiento, mascarillas, cacerolas y consignas de los manifestantes a favor de Celestino Córdova.

Los carabineros (policía militar chilena) reprimió una manifestación a favor del machi Celestino Córdova en la capital Santiago, horas antes de que el líder espiritual iniciará una huelga de hambre seca, reportaron medios locales.  

LEA TAMBIÉN:

Machi Celestino da ultimátum a Gobierno de Chile antes de comenzar huelga de hambre seca


Decenas de personas acudieron a la Plaza de la Dignidad, también conocida como Plaza Baquedano, en apoyo de los presos mapuche que se encuentran en huelga de hambre desde hace más de 103 días, donde destaca el caso del machi Celestino Córdova.

El encuentro, que se desarrolló en las cercanías de la Plaza Baquedano, contó con distanciamiento, mascarillas, cacerolas y consignas de los manifestantes a favor de la autoridad espiritual.

Los manifestantes desplegaron carteles sobre el convenio 169 de la OIT, para que se aplique en el caso del machi Celestino Córdova.

Más de cincuenta personas fueron dispersadas en forma violenta por Carabineros de acuerdo con reportes en redes sociales.

La policía desde muy temprano comenzó a realizar controles de identidad, hasta el momento hay una serie indeterminada de detenidos.

En el desarrollo de la actividad, un fuerte contingente policial de Carabineros con carros lanzaaguas, gases lacrimógenos y disparos detuvieron la manifestación, alertando con un megáfono una supuesta infracción a la norma sanitaria que prohíbe reuniones de más de 10 personas.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó horas más tarde que un equipo de la institución se trasladó hasta la 19 Comisaría de Providencia para entrevistarse con los detenidos.

El Gobierno dijo la noche del viernes que lamenta "profunda y sinceramente" la decisión de Celestino Córdova de iniciar una huelga de hambre de seca. 

La doctora Leonor Olate, quien ha acompañado especial y constantemente a la autoridad ancestral mapuche en su proceso de largos 103 días de ayuno, manifestó la preocupación que hay en el entorno del machi por una eventual intervención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.