• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuevas tiene 52 años de edad, es hijo de Eleodoro Cuevas, minero del carbón, y de Benicia Zambrano, y tiene 10 hermanos.

Cuevas tiene 52 años de edad, es hijo de Eleodoro Cuevas, minero del carbón, y de Benicia Zambrano, y tiene 10 hermanos. | Foto: @PiensaPrensa

Publicado 6 agosto 2021



Blogs


El proceso interno del colectivo eligió a quien fuera el dirigente de los trabajadores mineros subcontratados en el país andino.

El movimiento político Lista del Pueblo eligió el jueves al dirigente social Cristián Cuevas como su candidato a la presidencia de Chile que estará en disputa en las elecciones de noviembre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Mineros chilenos apoyan huelga para exigir garantías laborales

El colectivo informó que tras realizarse el proceso interno de selección, Cuevas -candidato único- logró 43 votos a favor y hubo 30 abstenciones, con un total de 73 sufragios.

El nuevo abanderado de la Lista del Pueblo, instancia surgida en principio para diseñar la nueva Constitución del país, fue quien encabezó las luchas de los trabajadores subcontratados del cobre.

Asimismo, fue el primer representante sindical en declararse perteneciente a la diversidad sexual.

Cuevas ha militado en los partidos Comunista, Socialista y Convergencia Social. Ahora tendrá la tarea de encabezar la primera postulación presidencial de este movimiento social progresista.

Cuevas tiene 52 años de edad, es hijo de Eleodoro Cuevas, minero del carbón, y de Benicia Zambrano, y tiene 10 hermanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.