• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por su parte Gustavo Gatica Villarroel en su cuenta en Instagram ha declarado que pese a la tristeza generada por la lesión, continúa de pie y aprendiendo cada día.

Por su parte Gustavo Gatica Villarroel en su cuenta en Instagram ha declarado que pese a la tristeza generada por la lesión, continúa de pie y aprendiendo cada día. | Foto: Correo de Trabajadores

Publicado 22 diciembre 2020



Blogs


La Justicia ratifica la condena contra el excoronel Claudio Crespo por las lesiones que le generó a Gustavo Gatica.

El séptimo Juzgado de Garantía de Santiago de Chile confirmó este martes prisión preventiva a Claudio Crespo Guzmán, ex oficial del cuerpo de carabineros que lesionó al joven Gustavo Gatica durante el estallido social de hace un año.

LEA TAMBIÉN

Protestan trabajadores chilenos contra reajuste salarial

El Juzgado rechazó la solicitud presentada por la defensa de Crespo y acotó en su página oficial que “en la audiencia (causa rol 19.342-2019), el magistrado Cristian Sánchez Rivera no acogió la modificación de medidas cautelares plateada por la defensa y mantuvo la cautelar más gravosa para Crespo Guzmán, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Asimismo el informe del Séptimo Juzgado de Garantía en Chile, reflejó las lesiones provocadas por los disparos contra el estudiante de psicología Gustavo Gatica Villarroel, entre ellas el estallido del globo ocular izquierdo y lesiones traumáticas del globo ocular derecho que provocaron la pérdida total de la visión del joven.

Por su parte Gustavo Gatica Villarroel en su cuenta en Instagram ha declarado que pese a la tristeza generada por la lesión, continúa de pie y aprendiendo cada día.

Detenido el 21 de agosto de 2020, Claudio Crespo Guzmán se le acusa además de haber disparado 170 cartuchos de 12 perdigones cada uno, el 8 de noviembre de 2019, durante las acciones represivas contra manifestantes en la Plaza de la Dignidad de Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.