• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tribunal de apelaciones  condenó a los exagentes por 12 asesinatos cometidos en la ciudad de Valdivia.

El tribunal de apelaciones condenó a los exagentes por 12 asesinatos cometidos en la ciudad de Valdivia. | Foto: @PJudicialChile

Publicado 8 agosto 2020



Blogs


Los crímenes de los cuatro agentes de la dictadura se cometieron en el contexto de la denominada “Caravana de la Muerte”.

La justicia chilena condenó este viernes a cuatro exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet  por una serie de homicidios de al menos 12 opositores del régimen en 1973.

LEA TAMBIÉN:

Corte chilena anula sentencia de Consejo de Guerra de Pisagua

De acuerdo al comunicado del Poder Judicial tras emitir el fallo indica que la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a cuatro miembros en retiro del Ejército por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado.
 
Los autores de los asesinatos son: Pedro Espinoza, condenado a 10 años de prisión; Juan Chiminelli y Santiago Sinclaire, condenados a cinco años; y Emilio Mahotiere, que sólo fue condenado a tres años en calidad de encubridor.

 
Los crímenes de los cuatro agentes de la dictadura se cometieron en el contexto de la denominada “Caravana de la Muerte”, operación encargada por el entonces dictador Pinochet a un grupo de agentes que viajaban por Chile exterminando a detenidos políticos.
 
En este fallo en particular, la justicia condenó a los cuatro exagentes por 12 asesinatos cometidos en la ciudad de Valdivia.
 
Durante la dictadura de Pinochet (1973-1990) cerca de 28.000 personas fueron torturadas, 3.197 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio, según cifras oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.