• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha se estima que los juicios tengan una duración de un año.

Hasta la fecha se estima que los juicios tengan una duración de un año. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2022



Blogs


De acuerdo con el Poder Judicial, los miembros de la Dirección de Finanzas de Carabineros serían responsables de actos corruptos y de fraude.

El Poder Judicial de Chile inició este lunes un juicio oral contra generales, coroneles retirados y autoridades máximas, quienes fungían como representantes de la Dirección de Finanzas de Carabineros, tras la realización de una investigación que los vinculan en presunto fraude y corrupción en la institución.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno chileno reafirma que no extenderá estado de excepción

De acuerdo con la Justicia, un total de 31 altos mandos de Carabineros serán interrogados en el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago de Chile, debido a su relación con delitos como lavado de dinero, falsificación de instrumentos públicos y malversación del fondo social.

Así pues, el Ministerio Público del país suramericano indicó que el caso de malversación de bienes del Estado consumado por la Dirección financiera de Chile en el período comprendido entre 2006 y 2008, excede los 28.000 millones de pesos (más de 34,5 millones de dólares).

En este contexto, la Fiscalía chilena solicita una pena máxima de hasta 20 años de privación de libertad para los protagonistas del hecho.

Asimismo, la autoridad precisó que los primeros juicios a los acusados serán a través de videoconferencias; y el resto  donde se presentarán 450 testigos y al menos un total de 30 criminalistas, se alternarán entre la modalidad presencial y virtual.

Cabe destacar que en los litigios encabezados por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, se dictaron 95 sentencias contra los acusados, los cuales el Poder Judicial tuvo acceso a su cuenta bancaria, donde recibían fondo monetarios desde la institución de Carabineros sin ser plantilla a la misma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.