• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía de Chile solicitó diez años de cárcel para Cristian Rivera Silva, quien agredió al joven a menos de 40 centímetros de su cadera.

La Fiscalía de Chile solicitó diez años de cárcel para Cristian Rivera Silva, quien agredió al joven a menos de 40 centímetros de su cadera. | Foto: elpueblo.cl

Publicado 2 enero 2019



Blogs


La defensa de Hernández pidieron la máxima pena por el delito de homicidio frustrado mientras que los abogados del acusado lo catalogan como "un accidente".

El juicio oral contra el carabinero chileno que agredió al joven mapuche Brandon Hernández Huentecol, quien recibió más de 180 perdigonazos en diciembre de 2016, inició este miércoles en el país suramericano.

La Fiscalía de Chile solicitó diez años de cárcel para Cristian Rivera Silva, quien agredió al joven a menos de 40 centímetros de su cadera.

La familia y defensa de Hernández pidieron la máxima pena por el delito de homicidio frustrado mientras que los abogados del acusado lo catalogan como "un accidente".

La corresponsal de teleSUR, Paola Dragnic, recordó que la agresión de Rivera contra el joven mapuche generó que este fuera sometido a 17 operaciones tanto para reconstruir su cadera como para extraer los perdigones. Además, 80 se quedarán permanentemente en su cuerpo.

El proceso judicial durará unas dos semanas mientras se estudian las pruebas del hecho, incluyendo nuevos exámenes médicos realizados en Venezuela, en los cuales se demuestra que el joven recibió más perdigonazos de los contabilizados, localizados en su espalda y cadera.

Actualmente, Rivera está bajo prisión preventiva tras dos años del hecho y la suspensión del primer juicio en septiembre de 2018. 

El violento ataque

Hernández, que entonces tenía 17 años de edad, fue atacado el 18 de diciembre del 2016 por el sargento segundo Rivera Silva, en el marco de una manifestación de la comunidad indígena mapuche efectuada en la ruta 42 de la localidad de Collipulli

El joven no se encontraba en las protesta pacífica, sino que defendía a su hermano de 13 años de edad, quien fue agredido por un carabinero. Brandon fue arrojado al suelo, golpeado y apuntado con una escopeta antes de recibir los perdigones.

>> Continúa investigación de nuevo mapuche asesinado en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.