• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la región de Los Ríos, en Valdivia, el fuego ha consumido hasta el momneto 2,5 hectáreas.

En la región de Los Ríos, en Valdivia, el fuego ha consumido hasta el momneto 2,5 hectáreas. | Foto: @CEValparaiso

Publicado 5 febrero 2019



Blogs


Este lunes se reportaron 45 fuegos activos en varias regiones de Chile. Entretanto, el Gobierno de Sebastián Piñera decretó estado de catástrofe en tres. 

El Gobierno de Chile decretó este martes estado de catástrofe en tres regiones del sur de esa nación, donde hay 630 focos de incendios que acabaron con 9.300 hectáreas. 

La información la difundióel subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, quien aseguró que la medida busca facilitar al Gobierno el acceso a los recursos para "dar tranquilidad y poder paliar estas circunstancias". 

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó este martes que los incendios forestales que han ocurrido en la zonas de La Aracunía, en Chile, se han triplicado en comparación a los registrados en 2017 en estas misma fechas.

Hasta el momento se registran 90 incendios forestales a nivel nacional, entre ellos 45 se encontraban activos y otros 45 estaban controlados.

Los incendios forestales han arrasado casi ocho mil hectáreas de bosques y pastizales, y destruido decenas de viviendas, dejado cientos de damnificados y dos personas fallecidas en lo que va de 2019, destacó el organismo.

El coordinar regional de Conaf, Eduardo Vial, dijo que "los incendios activos se concentran en la comuna de Carahue, donde trabajan 15 aeronaves; y en la de Cholchol hay 13 medios aéreos supervisando la zona y apoyando a los bomberos y trabajadores de la institución".

Por otra parte, la Fiscalía regional y la Policía de Investigaciones (PDI) anunciaron la formación de un equipo de especialistas que se dedicará exclusivamente a investigar el origen de los incendios forestales en esa zona del país.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que comenzarán a aplicarse acciones legales para ubicar a los responsables de iniciar los siniestros pues, a su juicio, los incendios son por negligencia o intencionalidad.

>> Incendios forestales dejan 2 muertos y 121 damnificados en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.