• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno justificó la medida por un supuesto aumento de actos de violencia en las rutas que atraviesan las provincias del Biobío y de la Araucanía.

El Gobierno justificó la medida por un supuesto aumento de actos de violencia en las rutas que atraviesan las provincias del Biobío y de la Araucanía. | Foto: @dralbertorobles

Publicado 17 mayo 2022



Blogs


El pasado 26 de marzo, el Gobierno del presidente chileno Gabriel Boric, que recién comenzó su gestión, había puesto fin al estado de excepción.

El Gobierno de Chile dio a conocer el lunes por la noche que instauró un estado de excepción de emergencia acotado en la macrozona sur, el cual será aplicado a carreteras y caminos de esa región del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Constituyentes chilenos presentan borrador de Carta Magna

La ministra del Interior, Izkia Siches, realizó el anuncio en conferencia de prensa y dijo que la medida se justifica debido a un supuesto aumento de los actos de violencia en las rutas que atraviesan las provincias del Biobío y de la Araucanía.

El pasado 26 de marzo, el Gobierno del presidente chileno Gabriel Boric, que recién comenzó su gestión, había puesto fin al estado de excepción que regía en ese territorio desde octubre pasado a solicitud del exmandatario Sebastián Piñera.

“Hemos decidido hacer uso de todas las herramientas del Estado para brindar seguridad a nuestros ciudadanos y nuestras ciudadanas”, expresó la ministra Siches en la rueda de prensa.

Se decretó el estado de emergencia, agregó, “para el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y de Biobío, en la región de la Araucanía”.

Esto con el propósito de “permitir el libre tránsito de las personas, el abastecimiento y de ejecución de las políticas que puedan mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos territorios”, mencionó la funcionaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.